5 Formas de ganar dinero con un blog de maternidad

By | agosto 15, 2018

Llega ya ese esperado momento de ser mamá. Toda una alegría que muchas de nosotras queremos compartir con el mundo. Cada vez son más los padres que acuden a un blog de maternidad para aprender, descubrir consejos y, básicamente, ofrecer lo mejor a nuestros hijos.

Si quieres emprender esta nueva aventura de tener tu propio blog, y a la vez estás pensando en sacarte un dinero extra, hay muchas formas de rentabilizar tu propio blog y hacer de tu pasión una forma de vivir.

A continuación, te damos una serie de trucos que te serán de utilidad para poner en marcha tu propio blog de maternidad, aunque ten en cuenta que te puede servir para otras cosas. ¡Los mejores consejos!

Cómo rentabilizar un blog de maternidad

Formas de ganar dinero con un blog de maternidad

Muchas veces pensamos que los blogs no son una forma de ganar dinero, y menos cuando son tan específicos. Nada más lejos de la realidad, porque cada vez son más las personas que buscan en estos sitios los consejos para el día a día con nuestros hijos.

Ya sea ropita de bebé o consejos sobre la lactancia, solamente hay que saber a qué público nos dirigimos y qué debemos de hacer para sacar rentabilidad monetaria.

No dudes en vender productos

Si, por ejemplo, te gusta hacer ropa a tus hijos, o juguetes artesanales, puedes probar a venderlos en tu blog. Te sorprendería la cantidad de gente que está interesada en comprar productos diferentes y hechos a mano.

La tendencia de vender lo que hacemos bien en Internet está en alza, e incluso puedes acabar convirtiendo tu blog en un pequeño ecommerce donde vender y dar a conocer tu propia marca. Aunque lleva más elaboración que otras técnicas, ¡dará rienda suelta a tu creatividad!

La importancia del patrocinio

Actualmente muchos blogs consiguen esa rentabilidad económica gracias a los post patrocinados. ¿Esto qué significa? Que quizás una marca te paga porque hagas un post que a ellos les interese.

Al igual que ocurre con las publicaciones en redes sociales cuando un influencer sube fotos de un producto, es una manera de conseguir rentabilidad en nuestro blog patrocinando otras marcas.

Eso sí, ten en cuenta que tienen que ser cosas que de verdad te gusten y que concuerden con la opinión general de tu blog. Si haces algo que no tiene nada que ver, puedes encontrarte con el caso de que tus seguidores se sienten defraudados con la publicación.

Usa el Marketing de afiliación

Similar a los post patrocinados, el marketing de afiliación es una forma más directa de vender una marca en tu blog. Mientras los post patrocinados suelen tener un estilo menos directo, al afiliarte con una marca para promocionarla el estilo suele ser distinto.

Ten en cuenta que con el marketing de afiliación te sueles llevar una comisión cuando alguien compra ese producto. Hay muchas empresas que utilizan esta técnica para vender sus productos, por lo que no es muy difícil hablar con una marca que te guste y llegar a un acuerdo una vez tu blog empiece a tener movimiento.

Pon anuncios

Los anuncios son sin duda la forma más rentable de ganar dinero haciendo lo que nos gusta. Hay muchas plataformas que te ayudan a poner estos anuncios y ganar dinero con ellos (normalmente cuando la gente hace click).

También debes de tener en cuenta cómo afectan los anuncios a tu blog de maternidad. Sí, por ejemplo, tapan la pantalla o no son amistosos, puedes provocar el efecto contrario y hacer que tus seguidores acaben en otros blogs con una publicidad menos intrusiva.

Tienes que encontrar el término medio, de forma que se vean los anuncios pero tampoco entorpezcan la lectura.

Muévete

De nada sirve quedarse en casa y escribir si no sales fuera y te empiezas a mover en los ambientes adecuados. Ir a eventos de maternidad no sólo es una forma de tener una entrada sobre la que hablar en tu blog.

Los eventos de maternidad te ayudarán a conocerte, a aprender técnicas para mejorar y, también, a conocer a personas que como tú tienen su blog y poder aprender de ellas.

Ves apuntándote poco a poco a eventos que te gusten y no sólo pasarás una jornada divertida, sino que te ayudará mucho.

¿De qué puedo hablar en mi blog?

Cada blog de maternidad es único, y lo importante es que encuentres tu estilo único. Piensa que los seguidores se irán a tu página y no a otra por el tipo de contenido, y eso se consigue al tener nuestro propio estilo y mostrarlo al mundo.

No tengas vergüenza de hablar de la maternidad de una forma llana y sencilla, tocando temas de todo tipo, porque serán muchas las personas que se sientan identificadas con este estilo. Es más, incluso puedes probar a narrar el día a día con tu hijo.

Aun así, los temas que más triunfan son estos:

Consejos de maternidad

La maternidad no es nada sencilla, por lo que contar los consejos que has ido aprendiendo a otros padres, sobre todo primerizos, suele venir bien para conseguir un público interesado en tus entradas.

Dentro de los consejos puedes hablar de muchas cosas, sobre todo conforme va creciendo tu hijo. Por ejemplo, puedes crear un foro de debate como hace El blog de tu bebe contestando a preguntas de otros usuarios sobre el sangrado de implantación. Otros temas potenciales pueden ser el momento en que le salen los dientes, sus primeras palabras, cuando aprenda a caminar…

Perder peso

A muchas mujeres les interesa saber cómo perder peso después del embarazo. Puedes probar a contar la tabla de ejercicios que utilizas, o la dieta que sigues.

Recetas

Si te encanta preparar deliciosas recetas a tus hijos puedes encontrar en Internet un hueco importante de personas interesadas en cocinar comidas más sanas y naturales a los pequeños de la casa.

Moda

Otro de los temas más recurrentes es cómo vestimos a nuestros bebés. Hay blogs de moda dedicados especialmente a los más pequeños, y en los que muchos padres se basan para conseguir inspiración y vestir así a sus hijos.

Piensa que todo lo que vayas aprendiendo puede serle de utilidad a otras personas para prepararlas en la maternidad. Y para ti, ¿cuáles son las mejores formas de ganar dinero con un blog de maternidad?

También puedes leer: 10 Herramientas indispensables a la hora de Crear un Blog Exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *